El motivo de los zapatos a la medida

Criamos uma linha de calçados femininos e masculinos sob medida, com o objetivo de oferecer ainda mais qualidade de vida para os brasileiros. Eles podem ser usados por qualquer pessoa, especialmente aquelas com pés largos e deformidades, com problemas para encontrar calçados que caibam nos pés e que sejam confortáveis. Os sapatos sob medida da são feitos especialmente para os pés de cada pessoa, excluindo todo o desconforto e rigidez de um calçado genérico.

Creamos una línea de zapatos para hombres y mujeres hechos a la medida, con el objetivo de ofrecer más calidad de vida a los brasileños. Cualquiera puede usarlos, especialmente aquellos con pies anchos y deformidades que tienen problemas para encontrar zapatos cómodos que se ajusten a sus pies . Los zapatos a medida de Pies Sin Dolor se fabrican especialmente para los pies de cada persona, eliminando todas las molestias y rigidez del calzado común.

A continuación, puedes comprender mejor los principales problemas en los pies de los brasileños y cómo los zapatos hechos a medida pueden resolverlos.

Prevalencia de los dolores en la población brasileña.

Realizamos una encuesta a 3316 personas vía internet, investigando la relación entre salud y calidad de vida con las características de los pies:

Tienen algún dolor en las rodillas.

80%
90%

Realizan actividades sin dificultad.

35%
47%

Tienen o tuvieron dolores en los pies.

23%
35%
  • hombres
  • mujeres

El dolor en estas regiones es causado por varias razones, como factores que no se pueden cambiar, como el sexo, la edad y el tipo de pie, u otros de carácter conductual, como el tiempo de pie, el peso, la actividad física y el tipo de calzado. Los tipos de zapatos utilizados son un factor importante. Con los zapatos a la medida eliminamos cualquier posibilidad de que experimentes molestias, dolores o desarrolles patologías causadas por zapatos comunes.

Datos extraídos de la encuesta “Los pies brasileños – Un estudio profundo con 26.339 personas“, por Pies Sin Dolor.

¿Por que usar zapatos a la medida?

Según la encuesta “Los Pies brasileños”, la forma en que se producen los zapatos comunes satisface las necesidades del 80% de la población. El otro 20% son personas que se sienten incómodas con este calzado, personas con pies anchos, pies hinchados, deformidades, patologías o personas que pasan mucho tiempo de pie.

Los zapatos a medida se adaptan a la forma del pie de la persona, mejorando la comodidad y eliminando el dolor causado por los zapatos comunes. Se fabrican de forma única para el pie de cada persona, con precisión digital milimétrica, teniendo en cuenta todos los detalles, desde problemas en los pies, tipo de pisada y dolor. Vea ahora otros beneficios de los zapatos hechos a medida:

  • Ajuste perfecto;
  • Más comodidad;
  • De pie más tiempo sin dolor ni molestias;
  • Prevención de la progresión de la enfermedad;
  • Más espacio para colocar una plantilla personalizada.

Y si te encuentras en una de las siguientes condiciones, también se recomienda el uso de zapatos a la medida. Vea:

Pies anchos

El ancho de los pies es una de las medidas que más varía entre las personas y que repercute considerablemente en la vida cotidiana. Pies con la misma longitud pueden tener anchos muy diferentes y esto repercute principalmente en la adaptación de los pies al calzado.

Pies hinchados

La hinchazón en los pies, tobillos y rodillas puede ser causada por un exceso de líquido acumulado en la región durante el transcurso del día. Suele ocurrirle a las mujeres en su período menstrual y también a las personas mayores, debido al desgaste natural de la vejez. Son muchos los motivos que provocan la acumulación de líquido, entre ellos, pasar mucho tiempo de pie o sentado, además de problemas sanguíneos, renales y cardíacos.

Los zapatos a la medida ayuda a acomodar los pies que tienden a hincharse, los pies anchos. Para obtener más información sobre los pies hinchados, haga clic aquí.

Problemas en los pies causados ​​por zapatos apretados

El dolor es la primera señal de que los zapatos están apretados o incómodos. Puede presionar la piel, causando lesiones, y  los huesos, desarrollando patologías y lesiones más graves como las que se muestran a continuación:

Ampollas

¿Sabías que el roce entre la piel y los zapatos es la principal causa de las ampollas en los pies? Si sufres este tipo de problemas, ¡ahora tenemos una solución para ti!

Para obtener más información sobre las burbujas, haga clic aquí.

Callos

¡El callo es un engrosamiento de las capas de la piel! Este engrosamiento ocurre cuando existe fricción o hiperpresión en la región donde apareció el callo. Esta es una respuesta de nuestro cuerpo a algunos estímulos externos, y el engrosamiento ocurre para proteger las capas más internas de la región donde se forman estos callos.

Para obtener más información sobre los callos, haga clic aquí.

Dedos en garra y en martillo

El dedo en garra y el dedo en martillo son deformidades de los dedos del pie, generalmente debido a la retracción y acortamiento de los tejidos (músculos y ligamentos) del pie. Una de las causas de los dedos en martillo y en garra es el uso de zapatos apretados. Por lo general, generan muchos callos y dificultan el uso de algunos tipos de zapatos.

Para obtener más información sobre los dedos en garra y en martillo, haga clic aquí.

Juanete

Un juanete es un cambio anatómico en el dedo gordo del pie. Este dedo se desvía hacia los otros dedos, creando un agrandamiento óseo en su base. Comúnmente conocida como hallux valgus, es una de las lesiones crónicas más comunes del pie.

Para obtener más información sobre los juanetes, haga clic aquí.

Existen varias causas para la aparición de un juanete, pero una de las principales es el uso de zapatos inadecuados, que aprietan los pies y comprimen los dedos.

Bunionette

Un bunionette es una protuberancia que aparece en el quinto metatarsiano, el hueso del pie que se encuentra frente al dedo pequeño. Se considera un juanete del quinto dedo del pie y puede volverse doloroso si hay fricción con los zapatos y exceso de carga en la región. También puede ser causado por zapatos ajustados.

Para saber más sobre el bunionette, haga clic aquí.

Dedos superpuestos

Usar zapatos inadecuados es una de las principales causas de la superposición de los dedos de los pies. Los dedos superpuestos tienen esencialmente sus posiciones alteradas. Este es el resultado de una lesión provocada por un proceso degenerativo o traumatismo en la planta del pie, conocida como placa plantar.

Para saber más sobre los dedos superpuestos, haga clic aquí.

Dolor en la planta del pie

El dolor en la planta del pie ocurre debido a la inflamación de los tejidos dentro del mediopié. Factores como la estructura del arco, la alineación del pie, el sobrepeso, el calzado inadecuado, las actividades físicas de alta intensidad y los pies muy cavos o planos pueden estar relacionados con el desarrollo de dolor en la planta del pie.

Para obtener más información sobre el dolor en la planta del pie, haga clic aquí.

Producción de zapatos a la medida.

Los zapatos a la medida se fabrican con alta precisión. Para ello comprobamos todas tus medidas, forma y tipo de pie con el dispositivo de escáner 3D.

El molde digital del zapato se imprime en nuestras impresoras 3D, de modo que se produce exactamente con la forma, las curvas y los contornos de su pie. Luego, ensamblamos los zapatos junto con el molde, en 3 días hábiles. ¡Finalmente, tus zapatos a la medida están listos para ser enviados!

Zapatos a la medida y plantillas ortopédicas

Los zapatos a la medida eliminan el dolor causado por el calzado convencional, que muchas veces puede resultar ajustado e incómodo. Además, el zapato a la  medida se adapta a deformidades como juanetes, dedos en garra, diferencias en las extremidades y pies muy grandes, anchos e hinchados.

Para eliminar los dolores causados ​​por patologías, generados por problemas mecánicos (exceso de presión y desalineación), lo ideal es que los zapatos a medida se utilicen con una plantilla a la medida que redistribuya la presión en la planta del pie y alinee las articulaciones.

Para obtener más información sobre las plantillas, haga clic aquí.

La Historia de los zapatos

¿Alguna vez te has preguntado cómo y cuándo empezamos a usar zapatos? Esta es una historia que comenzó hace mucho tiempo, mil años antes de Cristo. Pinturas del período Paleolítico, encontradas en cuevas del sur de Francia y España, muestran que el hombre prehistórico ya usaba zapatos, que en ese momento estaban poco desarrollados y hechos de materiales como la paja y la madera.

La creación del calzado fue un hecho natural, que surgió de la necesidad del hombre de proteger sus pies al caminar sobre piedras y suelos desconocidos para él.

Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto, solo los nobles usaban zapatos, y solo en los momentos necesarios, llevándolos con ellos durante el día. En esta región, los fabricantes producían zapatos hechos de paja, papiro, fibra de palma e incluso oro si los zapatos estaban destinados a un faraón. Dentro de los hipogeos egipcios, las cámaras subterráneas utilizadas para los entierros, se encontraron pinturas que representaban cada etapa de la producción de un zapato.

Grecia y Roma

En la antigua Grecia y Roma, el calzado se convirtió cada vez más en un indicador social. En Roma, cada color de calzado representaba un grupo de personas y sus títulos. Los esclavos, por otro lado, eran conocidos por no usar ningún tipo de calzado o protección para los pies.

El pueblo griego desarrolló varios modelos de zapatos, además de ser los primeros en crear zapatos especiales para el pie derecho y el pie izquierdo.

Los zapatos que tenemos hoy tienen gran influencia de la cultura musulmana en Europa durante la Edad Media. Trajeron diversidad de materiales y técnicas que revolucionaron la forma de producir calzado de la época.

Y eso no es todo! El rey Eduardo I de Inglaterra fue el responsable de estandarizar los números de zapatos. ¡Diferentes culturas, en diferentes momentos, contribuyeron al desarrollo del calzado tal como lo conocemos hoy! Hay varias opciones disponibles en el mercado, para diferentes ocasiones, actividades y estilos.

Es muy fácil encontrar un calzado que se adapte a tus gustos, pero ¿es bueno para la salud de tus pies? ¿Ofrece todo lo que tus pies necesitan?

¡Pies Sin Dolor ahora también forma parte de la historia del calzado!

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un zapato a la medida?

El costo de los zapatos a la medida Pies Sin Dolor varía de acuerdo a las medidas tomadas durante la evaluación. ¡Y hay más! Si no te adaptas a tus zapatos en 90 días, ¡Pies Sin Dolor te devuelve tu dinero! ¡Es simple y fácil!

¿Cómo comprar tu zapato a la medida?

¡Es rápido y fácil! Para adquirir tu zapato a la medida basta programar una evaluación gratuita de los pies con nuestros especialistas. También puedes llamar o enviar un mensaje al WhatsApp4003-8883 o accese: www.pessemdor.com.br/agendamento.

¿Cómo funciona la evaluación de los zapatos a la medida?

Al llegar a una Unidad de Pies Sin Dolor, será recibido por un especialista en pies, tobillos y rodillas. Seguidamente llenará un formulario de registro y responderá algunas preguntas sobre su dolor. Después de esto, comienza la evaluación de los pies.

El especialista realizará una anamnesis en tus pies, para entender tus dolores y molestias. A continuación, el especialista captura todas las medidas de tus pies usando un escáner 3D.

Pies Sin Dolor es la única empresa con un escáner 3D desarrollado para crear zapatos personalizados. Con las medidas de tus pies, se crea un molde usando impresoras 3D, y después de eso, comenzamos a crear tu zapato.

¿Cuánto tardan en estar listos los zapatos?

Pies Sin Dolor produce su zapato a la medida en hasta 3 días, luego lo enviamos a su casa sin costo alguno.

Quer conhecer melhor sobre outras palmilhas?